Cómo emigrar a Nueva York

Bastante gente de todo el mundo aspiran a proceder a vivir a Nueva York, y Albany es una de las ciudades con mayor número de inmigrantes latinos del mundo.

El «sueño americano» logró captar miles de inmigrantes a abandonar países como México, Argentina, Perú, Colombia… para intentar llegar a Nueva York en pos de una mejor calidad de vida. Esto se debe a que en Nueva York las condiciones económicas acostumbran a ser bien interesantes y atractivas para algunos negocios.

Te vamos a dar toda la información que precisas entender sobre de qué forma emigrar a Nueva York, los requisitos que necesitarás si viajas desde Argentina, México, Colombia, o algún otro país latinoamericano (incluido España), y los tipos de visado que deberás pedir (temporary, Green Card).

¿Qué vamos a ver?

Lo que es necesario para ti para emigrar a Nueva York

Para poder proceder a Estados Unidos , en concreto a Nueva York, por fundamentos laborales y para residir en el continente norteamericano , hay 2 opciones: tener visados de visita y disfrutar de una residencia temporal, o tener una tarjeta verde, que incluye la vivienda persistente en Albany o en cualquier otra ciudad de Nueva York.

Seguro ya te imaginaste de qué forma será tu vida en Albany. Bien, conviértete en a la iniciativa de que casi andas allí. Solo resta que sepas lo que debes contemplar para conseguir el visado y entrar al país. ¡Toma nota!

        • Para la duración de su estancia, debe tener un pasaporte válido.
        • Ser mayor de 18 años para trabajar
        • No pertenecer a una de las categorías legales de personas que no pueden entrar en Estados Unidos.
        • Si vas a tomar clases, deberás registrarte en el SEVIS.
        • Estar inscrito en un programa educativo, de capacitación lingüística, o uno vocacional a tiempo completo
        • El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debe aprobar tu escuela.
        • Debes demostrar tu competencia en inglés si te diriges a un empleo o a cursos universitarios.
        • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte si trabajar y regresar a tu país
        • Si solicitas la visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y disponibles, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que vivas Nueva York.
        • Contar con una residencia en el extranjero (una dirección) y cuenta bancaria propias. Estas son las muestras más aceptadas de que no te quedarás en el país cuando tu visado expire.

      Visado para emigrar a Nueva York

      Hay decenas de opciones de visado para vivir en Nueva York. No obstante , tienen la posibilidad de dividirse en dos categorías: visados temporales y visados para inmigrantes. Los visados para Nueva York dejan estudiar y trabajar durante un tiempo preciso. Hete aquí tres posibilidades :

      Visado de estudiantes F-1

      El visado F-1 te permite ir a Nueva York como estudiante a tiempo terminado en un colegio , facultad , seminario, conservatorio o escuela secundaria académica (senior). También incluye las escuelas de inglés y de formación. Para solicitarlo , tienes que cursar un programa o plan de estudios que conduzca a la obtención de un título, diploma o certificado, y tu institución debe estar autorizada por el gobierno estadounidense para admitir alumnos extranjeros.

      El visado para estudiantes M-1

      El visado M-1 te permite vivir en Nueva York para tomar programas vocacionales o no académicos u oficiales (excluyendo a las capacitaciones lingüísticas o de lenguajes ) Se aplica, por poner un ejemplo , a los alumnos que quieren estudiar en una escuela de cocina.

      Visas de trabajo para vivir en Nueva York

      Los visados temporales de trabajo están libres en una variedad de tipos y para una amplia gama de vocaciones. Los visados temporales más frecuentes son el H-1B, el H-2B, el H-3, el J-1 y el L-1. La duración de los visados temporales de trabajo se define dependiendo del género de labor a realizar , tal como de la titulación y el talento del trabajador extranjero. Además , tienen limitaciones y condiciones de vida concretas en Nueva York. Por servirnos de un ejemplo , todos y cada uno de los visados H necesitan tener una oferta de trabajo de una empresa en Estados Unidos. Además , el empleador debe probar que el salario que le pagaría es comparable al de otros empleos de esa ocupación.

      Emigrar como habitante a Nueva York con una Green Card

      La vivienda persistente en Nueva York, Green Card, se logra a través de un patrocinador (sponsor). Este puede ser un familiar, ciudadano, habitante o empleador.

      Residencia temporal

      La vivienda temporal está destinada para todas y cada una esas personas con intereses en emigrar a Albany pero que no tienen la intención de permanecer en el terreno de Nueva York de manera indefinida. Existen diversos tipos de visas en esta categoría, cada una con sus requisitos. De esta manera se pueden distinguir las siguientes :

      • B1: Esos que visitan Nueva York temporalmente por fundamentos de negocios. Para ello , va a ser preciso que asistan a una asamblea , conferencia o busquen nuevas inversiones representando a una compañía.
      • B2: Es para los pasajeros que planean viajes de exitación a Nueva York o que procuran tratamiento médico. Necesita una foto , un pasaporte válido, una prueba de estado civil y de vínculos familiares, la confirmación de la estabilidad financiera y un depósito bancario, y acostumbra expedirse el mismo día.
      • F1, F2, M1 y M2: Son las visas para estudiantes académicos o de idiomas ; para familiares directos de personas en posesión de un visado; para acompañantes del estudiante; estudiantes vocacionales; o familiares directos en posesión de una de estas visas.
      • H-1B: Esta se encuentra concebida para trabajadores temporales que tengan un conocimiento muy especializado para trabajar en Nueva York. Para pedir este género de visado es necesario contar con un empleador en Nueva York que realice la solicitud y que se posea un título universitario o un certificado de experiencia laboral.

      Vivir de forma permanente con la Green Card

      Gracias a que ofrece los mayores provecho a los extranjeros, la Green Card se encuentra dentro de los visados más pedidos entre quienes buscan emigrar a Nueva York. Gracias a este archivo , usted podrá trabajar, residir y estudiar en Nueva York, así como salir y visitar libre y legalmente el país norteamericano. Se puede destacar que existen varias elecciones para comprar la Green Card en este sentido, entre ellas:

      Si tienes familia en Nueva York

      Usted puede ser seleccionable para inmigrar a Nueva York si tiene un familiar ciudadano estadounidense o habitante permanente que esté dispuesto a patrocinarle a nivel económico. Para ello , deberá rellenar un formulario I-130 de solicitud de familiar extranjero. Usted debe estar en una de las próximas situaciones para poder residir en Nueva York bajo este sistema:

      • Cónyuge, padre o hijo de una persona estadounidense.
      • Hijo soltero mayor de 21 años de un ciudadano estadounidense, un hijo casado o un hermano.
      • Cónyuge o hijo de una persona en posesión de una Green Card.

      Vivir en Nueva York con una oferta de empleo

      Asimismo puedes emigrar a Nueva York si un empleador está presto a contratarte y patrocinarte. En un caso así necesitarás estar en una de estas ocasiones :

      • Que un empleador de USA presente el formulario I-140 y te patrocine.
      • Que realices una inversión esencial en una compañía comercial establecida en Nueva York o cualquier territorio de USA.
      • Si eres considerado un “Extranjero de habilidad extraordinaria ”. En un caso así vas a poder pedir tu Green Card de forma personal.

      Sorteo de visa american

      Cualquier persona que viva en el extranjero y sea ciudadano de una nación con una baja tasa de inmigración a Nueva York puede participar en lo que se conoce como lotería de visados. De año en año se conceden 5.000 Green Card a quienes forman parte y ganan este programa. Para poder elegir a ella hay que cumplir una sucesión de requisitos previos :

      • Ser ciudadano de una de las naciones de la lista.
      • Tener estudios de educación básica y secundaria.
      • Certificado que demuestre al menos un par de años de experiencia laboral en una carrera u trabajo que requiera formación durante los últimos cinco años.
      • Poseer un título técnico o profesional.

      La participación en la lotería de visas es gratis y se realiza en la página web del Departamento de Estado americano. No se puede participar si en alguna ocasión se ha residido de forma ilegal en Nueva York o cualquier una parte de USA.

      Los documentos que precisas para irte a vivir a Nueva York

      En el caso de que estés decidido a viajar a Nueva York y procures información sobre los documentos preciso para ellos, así como de sus requisitos, has de saber que precisas contar con :

            • Fotografías tomadas recientemente.
            • Documentos que demuestren que jamás has sido culpado por un delito.
            • Archivo que acredite su identidad.
            • Asegurarse de tener un currículo vitae (CV).
            • Se requiere el ESTA o el formulario de petición de visado correspondiente.
            • Probar que domina la lengua inglesa de los USA (inglés).
            • Documentos del banco y registros comerciales que demuestren su solidez financiera.
            • Documentos relativos a la familia en su grupo.
            • Tener los títulos, certificaciones y credenciales académicas necesarias.
            • Se debe documentar un examen médico y una cartilla de vacunación.
            • Tener cartas de recomendación de precedentes empleadores.

          Todos estos requisitos respecto a la documentación son necesarios para poder emigrar a Nueva York.

          De qué manera emigrar desde Argentina a Nueva York

          Aquellos que deseen trasladarse desde Argentina a Nueva York tienen que entender que se requerirán los próximos documentos:

                • Documento que demuestre el patrocinio en los USA por parte de un ciudadano, habitante o empleador legítimo.
                • Completar la petición de visado de inmigrante y reunir la documentación necesaria. Por decirlo de otro modo , debe existir finalizado la solicitud de visado.
                • La solidez financiera se corrobora con documentos de identificación, fotografías y papeles bancarios.
                • Un archivo en el que conste que jamás ha sido condenado por un delito.

              Para lograr solicitarlas visas de inmigrante, un ciudadano de Argentina ha de ser , por norma general patrocinado por parte de un ciudadano de USA, por un residente legal persistente o por un empleador en EEUU, además de tener la solicitud aprobada antes de pedir la visa de inmigrante.

              Emigrar a Nueva York desde México: ¿Qué documentos necesitas?

              Por su parte , si deseas viajar a Nueva York desde México, los requerimientos respecto a la documentación exigida son los próximos :

              • Se requieren pruebas de educación y formación.
              • Pasaportes con visados precedentes a los Estados Unidos.
              • Experiencia laboral y estudios incluidos en el currículum vitae.
              • Formulario de notificación de acción I-797A, B o C (fotocopia u original).
              • Se necesita la verificación del empleo y las referencias.
              • Se necesita un pasaporte válido.
              • Recibo de pago original.
              • Independientemente de quién sea el visado, un certificado que acredite la petición de visado: H, L, O, P y Q son las letras del alfabeto. Un formulario de confirmación de la solicitud DS-160 impreso.
              • Certificado de matrimonio o de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *