Cómo emigrar a Indiana

Bastante gente de todo el mundo aspiran a ir a vivir a Indiana, y Indianápolis pertence a las ciudades con mayor número de inmigrantes latinos de todo el mundo.

El «sueño americano» ha logrado atraer a una cantidad enorme de inmigrantes a dejar países como México, Argentina, Perú, Colombia… para tratar de llegar a Indiana en busca de una mejor calidad de vida. Esto se origina por que en Indiana las condiciones económicas acostumbran a ser muy interesantes y interesantes para muchos negocios.

Ahora te vamos a dar toda la información que necesitas a fin de que sepas de qué manera emigrar a Indiana, los requistos que necesitarás si viajas desde Argentina, México, Colombia o cualquier otro país latino americano (aun España), y los tipos de visado (temporal, Green Card…) a los que deberás recurrir.

¿Qué vamos a ver?

Ir a vivir a Indiana: requisitos

Para lograr viajar a EEUU, particularmente a Indiana, con fines de realizar una actividad laboral y residir en el conjunto de naciones norteamericano hay que tomar en consideración que existen dos opciones para llevarlo a cabo , contar con visas de visitante y disfrutar de una vivienda temporal, o bien estar en posesión de una green card, la que radica en una residencia persistente en Indianápolis o cualquier otra localidad de Indiana.

Seguro ya te imaginaste de qué forma será tu vida en Indianápolis. Bien, hazte a la idea de que prácticamente estás allí. Sólo resta que conozcas lo que debes contemplar para obtener el visado y ingresar al país. ¡Toma nota!

    • Pasaporte válido: Su vigencia debe cubrir toda la duración de tu estancia.
    • Para trabajar, debe tener al menos 18 años.
    • No estar en las categorías de personas inadmisibles por la ley en Estados Unidos
    • Registrarte en el SEVIS (Sistema de Información para Estudiantes y Beneficiarios de Programas de Intercambio) si vas tomar cursos
    • Para ser elegible, debes estar inscrito en un programa educativo, de formación lingüística o profesional a tiempo completo.
    • El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debe aprobar tu escuela.
    • Debes demostrar tu competencia en inglés si te diriges a un empleo o a cursos universitarios.
    • Demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte y volver a tu país de origen sin trabajar.
    • Si solicitas la visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y disponibles, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que vivas Indiana.
    • Tener tu propia residencia en el extranjero (dirección) y una cuenta bancaria para demostrar que no piensas quedarte en la nación.

Que visa necesitas para emigrar a Indiana

Para vivir en Indiana, hay decenas y decenas de opciones de visados. Sin embargo , podemos clasificarlas en dos grandes grupos : visados temporales y visados de inmigración. Los visados para Indiana que dejan quedarte por un tiempo definido para estudiar y trabajar. A continuación , te mostramos tres opciones:

Visado de estudiantes F-1

El visado F-1 te deja proceder a Indiana como estudiante a tiempo terminado en un colegio , universidad , seminario, conservatorio o escuela secundaria académica (senior). Asimismo incluye las academias de inglés y de capacitación. Para pedirlo , tienes que cursar un programa o plan de estudios que conduzca a la obtención de un título, diploma o certificado, y tu institución debe estar autorizada por el gobierno estadounidense para aceptar alumnos extranjeros.

M-1 visado para estudiantes

El visado M-1 le permite vivir en Indiana con la intención de cursar programas profesionales , no académicos u oficiales (excepto la capacitación lingüística). Se aplica a los alumnos que desean asistir a una escuela de cocina, por servirnos de un ejemplo.

Visa para trabajar en Indiana

Los visados temporales de trabajo tienen distintas formas y tamaños, y engloban una extensa selección de ocupaciones. Los visados temporales más populares son los H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1. La duración de un visado de trabajo temporal viene determinada por el género de trabajo que va a efectuar el trabajador extranjero, tal como por su capacitación y capacidades. Además , están sujetos a límites y limitaciones concretos en Indiana. Por poner un ejemplo , todos y cada uno de los visados H requieren tener una oferta de trabajo de una empresa estadounidense. Además de esto , el empleador debe probar que el salario que le pagará es comparable al de otros puestos de esa ocupación.

Green Card: la forma de emigrar a Indiana como habitante

Para conseguir la vivienda persistente en Indiana, generalmente famosa como Green Card, debe tener un patrocinador. Este puede ser un familiar, un ciudadano, un habitante o un empleador.

Residencia temporal

Todas y cada una la gente con intereses en moverse a Indianápolis pero que no tengan intención de permanecer en suelo de Indiana de forma indefinida pueden elegir a la vivienda temporal. En esta categoría, hay varios géneros de visados, cada uno con su propio conjunto de limitaciones. De este modo , se pueden admitir los próximos :

  • B1: Utilizada por quienes por motivos de negocios asisten temporalmente a Indiana. Para ello tendrán que acudir a una asamblea , charla o intentando encontrar novedosas inversiones en representación de una empresa.
  • B2: Es para los visitantes que planean visitas de ocio o que procuran atención médica en Indiana. Necesita una fotografía , un pasaporte válido, una prueba de estado civil y de vínculos familiares, una confirmación de solvencia económica y un depósito bancario, y normalmente se otorga exactamente el mismo día.
  • Los visados F1, F2, M1 y M2 están premeditados a los alumnos académicos o de lenguajes , tal como a los familiares directos de los titulares del visado, a los acompañantes de los estudiantes , a los estudiantes de formación profesional y a los familiares directos de los sucesos del visado.
  • H-1B: Este visado está destinado a usados temporales en Indiana con competencias enormemente especializadas. Tienes que tener un empleador en Indiana y un título universitario o un certificado de experiencia laboral para lograr optar a esta clase de visado.

Vivir permanentemente con la Green Card

Ya que ofrece los mayores provecho a los extranjeros, la Green Card pertence a los visados más pedidos entre quienes buscan emigrar a Indiana. Merced a este archivo , usted podrá trabajar, residir y estudiar en Indiana, así como salir y conocer libre y legalmente el país norteamericano. Podemos destacar que existen numerosas elecciones para conseguir la Green Card en este sentido, entre ellas:

Si tienes familia en Indiana

Si tiene un familiar que es ciudadano estadounidense o residente permanente y está presto a patrocinarle a nivel económico , posiblemente logre emigrar a Indiana. Para esto , deberá completar un formulario I-130 de solicitud de familiar extranjero. Para lograr vivir en Indiana bajo este sistema, usted debe estar en una de las siguientes ocasiones :

  • Cónyuge, padre o hijo de una persona estadounidense.
  • El hijo soltero de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, un hijo casado o un hermano.
  • El cónyuge o el hijo del titular de la tarjeta verde.

Hallar una oferta de trabajo en USA

También puede emigrar a Indiana si un empleador está presto a contratarlo y patrocinarlo. En un caso así tienes que estar en una de las siguientes condiciones:

  • Un empleador en USA presenta el formulario I-140 en su nombre y le patrocina.
  • Usted invierte una cantidad considerable de dinero en una compañía comercial en Indiana o en otro territorio estadounidense.
  • Si eres considerado un “Extranjero de capacidad extraordinaria ”. En este caso lograras pedir tu Green Card de manera personal.

La lotería que hacen los estadounidenses para que consigas proceder a vivir allí

Cualquier persona que viva en el extranjero y sea ciudadano de una nación con una baja tasa de inmigración a Indiana puede participar en lo que se conoce como lotería de visados. De año en año se conceden 5.000 Green Card a las personas que forman parte y ganan este programa. Para poder elegir a ella hay que cumplir una serie de requisitos previos :

  • Ser ciudadano de una de las naciones de la lista.
  • Tener estudios de educación básica y secundaria.
  • Certificado que demuestre por lo menos dos años de experiencia laboral en una carrera u oficio que requiera formación durante los últimos cinco años.
  • Contar con un grado técnico o profesional.

La lotería de visados es un servicio gratuito proporcionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos , al que se puede acceder en su página web. No podrá formar parte si alguna vez ha residido ilegalmente en Indiana o en otro lugar de los Estados Unidos.

¿Qué documentos se necesitan para emigrar a Indiana?

En el caso de que estés decidido a viajar a Indiana y busques información acerca de los documentos necesario para ellos, así como de sus requisitos, tienes que saber que precisas tener :

    • Documento que acredite su identidad.
    • Tener los títulos, certificaciones y credenciales académicas necesarias.
    • Asegurarse de tener un currículo vitae (CV).
    • Tener cartas de recomendación de precedentes empleadores.
    • Documentos que demuestren que nunca has sido condenado por un delito.
    • Fotografías tomadas últimamente.
    • Documentos del banco y registros comerciales que argumenten su solidez financiera.
    • Probar que domina la lengua inglesa de los USA (inglés).
    • Se requiere el ESTA o el formulario de petición de visado pertinente.
    • Documentos relativos a la familia en su grupo.
    • Se debe documentar un chequeo médico y una cartilla de vacunación.

Para migrar a Indiana, tienen que cumplirse todos estos criterios de documentación.

Documentos Necesarios para Emigrar a Indiana desde Argentina

Esas personas que estén con intereses en emigrar a Indiana desde Argentina deben saber que necesitan tener la siguiente documentación:

        • Archivo que pruebe el patrocinio en los Estados Unidos por parte de un ciudadano, residente o empleador legítimo.
        • La solidez financiera se verifica con documentos de identificación, fotografías y papeles bancarios.
        • Completar la solicitud de visado de inmigrante y reunir la documentación precisa. Por decirlo de otro modo , debe existir finalizado la solicitud de visado.
        • Un documento en el que conste que jamás ha sido condenado por un delito.

      Por lo general , un ciudadano argentino, un habitante persistente legal o un empleador en los Estados Unidos ha de ser patrocinado por un ciudadano estadounidense, un residente persistente legal o un empleador en los Estados Unidos , y tener una solicitud aprobada antes de pedir un visado de inmigrante.

      Emigrar a Indiana desde México: ¿Qué documentos necesitas?

      Por su parte , si deseas viajar a Indiana desde México, los requerimientos con respecto a la documentación demandada son los siguientes :

      • Experiencia laboral y estudios incluidos en el currículo vitae.
      • Formulario de notificación de acción I-797A, B o C (fotocopia u original).
      • Se requieren pruebas de educación y formación.
      • Pasaportes con visados precedentes a los Estados Unidos.
      • Se requiere un pasaporte válido.
      • Certificado de matrimonio o de nacimiento.
      • Recibo de pago original.
      • Independientemente de quién sea el visado, un certificado que acredite la solicitud de visado: H, L, O, P y Q son las letras del alfabeto. Un formulario de confirmación de la petición DS-160 impreso.
      • Se requiere la verificación del empleo y las referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *