Cómo emigrar a Indiana

Viajar y poder vivir en Indiana es el sueño de una gran cantidad de personas a lo largo del mundo y una clara prueba de esto es que Indianápolis pertence a las ciudades con mayor número de inmigrantes de américa latina de todo el mundo

El «sueño americano» logró atraer a miles de inmigrantes a dejar países como México, Argentina, Perú, Colombia… para intentar llegar a Indiana en busca de una mejor calidad de vida. Esto se debe a que en Indiana las condiciones económicas acostumbran a ser muy interesantes y interesantes para algunos negocios.

Ahora te daremos toda la información que necesitas para que sepas de qué forma emigrar a Indiana, los requistos que precisarás si viajas desde Argentina, México, Colombia o algún otro país latino americano (incluso España), y los tipos de visado (temporal, Green Card…) a los que tendrás que recurrir.

¿Qué vamos a ver?

Lo que es necesario para ti para emigrar a Indiana

Hay 2 formas de ir a USA , en concreto a Indiana, por motivos laborales y para residir en el continente norteamericano : obtener visados de visitante y disfrutar de la vivienda temporal, u obtener la tarjeta verde, que otorga la residencia persistente en Indianápolis o en cualquier otra ciudad de Indiana.

Seguro que ahora has fantaseado con tu vida en Indianápolis. Así que hazte a la iniciativa de que andas cerca. Lo único que te queda es saber qué pasos tienes que ofrecer para conseguir un visado y visitar el país. ¡Presta atención!

        • Para la duración de su estancia, debe tener un pasaporte válido.
        • Para trabajar, debe tener al menos 18 años.
        • No pertenecer a una de las categorías legales de personas que no pueden entrar en Estados Unidos.
        • Si vas a tomar clases, deberás registrarte en el SEVIS.
        • Para ser elegible, debes estar inscrito en un programa educativo, de formación lingüística o profesional a tiempo completo.
        • Tu escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
        • Si vas por trabajo o hacer cursos universitarios, debes certificar tu dominio del inglés
        • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte si trabajar y regresar a tu país
        • Si solicitas la visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y disponibles, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que vivas Indiana.
        • Contar con una residencia en el extranjero (una dirección) y cuenta bancaria propias. Estas son las muestras más aceptadas de que no te quedarás en el país cuando tu visado expire.

      Visado para emigrar a Indiana

      Para vivir en Indiana, hay decenas y decenas de opciones de visados. Sin embargo , podemos clasificarlas en dos grandes grupos : visados temporales y visados de inmigración. Los visados para Indiana que permiten quedarte por un tiempo definido para estudiar y trabajar. A continuación , te mostramos tres opciones:

      F-1: La visa para estudiantes

      El visado F-1 te deja proceder a Indiana como estudiante a tiempo terminado en un colegio , universidad , seminario, conservatorio o escuela secundaria académica (senior). También incluye las escuelas de inglés y de capacitación. Para pedirlo , debes cursar un programa o plan de estudios que conduzca a la obtención de un título, diploma o certificado, y tu institución debe estar autorizada por el gobierno estadounidense para aceptar alumnos extranjeros.

      Visa de Estudiante M-1

      El visado M-1 te permite vivir en Indiana para tomar programas vocacionales o no académicos u oficiales (excluyendo a las capacitaciones lingüísticas o de lenguajes ) Se aplica, por servirnos de un ejemplo , a los alumnos que desean estudiar en una escuela de cocina.

      Visa de trabajo estadounidense

      Los visados temporales de trabajo tienen diferentes formas y tamaños, y engloban una extensa selección de ocupaciones. Los visados temporales más populares son los H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1. La duración de un visado de trabajo temporal viene determinada por el tipo de trabajo que va a realizar el trabajador extranjero, así como por su capacitación y capacidades. Además , están sujetos a límites y limitaciones específicos en Indiana. Por poner un ejemplo , todos y cada uno de los visados H requieren tener una oferta de empleo de una empresa estadounidense. Además , el empleador debe probar que el salario que le va a pagar es comparable al de otros puestos de esa ocupación.

      Green Card: la manera de emigrar a Indiana como residente

      La residencia persistente en Indiana, Green Card, se consigue mediante un patrocinador (sponsor). Este puede ser un familiar, ciudadano, habitante o empleador.

      Residencia temporal

      La vivienda temporal está destinada para todas y cada una esas personas con intereses en emigrar a Indianápolis pero que no tienen la intención de mantenerse en el terreno de Indiana de forma indefinida. Existen diferentes tipos de visas en esta categoría, cada una con sus requisitos. Así se pueden distinguir las próximas :

      • B1: Utilizada por quienes por fundamentos de negocios asisten temporalmente a Indiana. Para esto deberán acudir a una asamblea , conferencia o intentando encontrar novedosas inversiones en representación de una compañía.
      • B2: Esta se encuentra pensada para turistas que desean hacer viajes de ocio o para quienes buscan recibir un tratamiento médico en Indiana. Frecuentemente se otorga en un mismo día, siendo necesario dar : fotografía, pasaporte vigente, archivo de estado civil y lazos familiares , documentación de solvencia económica y depósito bancario.
      • Los visados F1, F2, M1 y M2 están destinados a los estudiantes académicos o de idiomas , así como a los familiares directos de los sucesos del visado, a los acompañantes de los estudiantes , a los estudiantes de formación profesional y a los familiares directos de los titulares del visado.
      • H-1B: Esta está concebida para trabajadores temporales que tengan un conocimiento muy especializado para trabajar en Indiana. Para pedir este género de visado es necesario contar con un empleador en Indiana que haga la solicitud y que se posea un título universitario o un certificado de experiencia laboral.

      Vivienda permanente (Green Card)

      La Green Card se encuentra dentro de las visas más pedidas entre quienes buscan radicarse en Indiana, puesto que es la que mucho más provecho entrega a los extranjeros. Usted va a poder trabajar, residir y estudiar en Indiana, tal como salir y conocer la nación de norteamérica de manera libre y legal, merced a este archivo. En este sentido, cabe mencionar que hay varias opciones para obtener la Green Card, entre ellas:

      Si tienes familia en Indiana

      Si se cuenta con un familiar que sea ciudadano estadounidense o tenga una vivienda permanente podrás emigrar a Indiana si esa persona está preparada para patrocinarte a nivel económico. Para ello , deberá presentar el formulario I-130 correspondiente a la solicitud de un familiar extranjero. Para ser candidato a vivir en Indiana por medio de este sistema debes estar en una de estas circunstancias :

      • El cónyuge, padre o hijo de un ciudadano estadounidense.
      • El hijo soltero de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, un hijo casado o un hermano.
      • Cónyuge o hijo de un individuo en posesión de una Green Card.

      Vivir en Indiana con una oferta de empleo

      También puede emigrar a Indiana si un empleador está presto a contratarlo y patrocinarlo. En este caso debes estar en una de las siguientes condiciones:

      • Un empleador en USA presenta el formulario I-140 en su nombre y le patrocina.
      • Usted invierte una cantidad notable de dinero en una compañía comercial en Indiana o en cualquier otro territorio estadounidense.
      • Si eres considerado un “Extranjero de habilidad excepcional ”. En este caso podrás solicitar tu Green Card de forma personal.

      Sorteo de visa american

      Cualquier persona que viva en el extranjero y sea ciudadano de una nación con una baja tasa de inmigración a Indiana puede participar en lo que se conoce como lotería de visados. Todos los años se conceden 5.000 Green Card a las personas que forman parte y ganan este programa. Para lograr optar a ella hay que cumplir una serie de requisitos anteriores :

      • Haber nativo de uno de los países elegibles para ello.
      • Tener estudios de educación básica y secundaria.
      • Certificado de un mínimo de un par de años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en un trabajo u trabajo que requiera de capacitación.
      • Contar con un grado técnico o profesional.

      La participación en la lotería de visas es gratis y se efectúa en la página web del Departamento de Estado americano. No se puede participar si en alguna ocasión se ha residido de manera ilegal en Indiana o cualquier una parte de USA.

      Documentos necesarios para emigrar a Indiana

      Si está planeando ir a Indiana y busca información sobre los documentos precisos y sus requisitos, debe saber que precisará lo siguiente:

            • Fotografías tomadas recientemente.
            • Documentos que demuestren que jamás has sido culpado por un delito.
            • Documento que acredite su identidad.
            • Asegurarse de tener un currículum vitae (CV).
            • Se necesita el ESTA o el formulario de petición de visado correspondiente.
            • Demostrar que domina la lengua inglesa de los USA (inglés).
            • Documentos del banco y registros comerciales que argumenten su solidez financiera.
            • Documentos relativos a la familia en su grupo.
            • Tener los títulos, certificaciones y credenciales académicas necesarias.
            • Se debe documentar un chequeo médico y una cartilla de vacunación.
            • Disponer de cartas de recomendación de precedentes empleadores.

          Para migrar a Indiana, tienen que cumplirse todos estos criterios de documentación.

          Documentos Precisos para Emigrar a Indiana desde Argentina

          Las personas que planean trasladarse desde Argentina a Indiana han de ser informadas de que precisarán los siguientes documentos:

                • Archivo que pruebe el patrocinio en los Estados Unidos por la parte de un ciudadano, residente o empleador legítimo.
                • La solidez financiera se corrobora con documentos de identificación, fotografías y papeles bancarios.
                • Llenar la solicitud de visado de inmigrante y reunir la documentación necesaria. Por decirlo de otra manera , debe existir finalizado la petición de visado.
                • Un documento en el que conste que nunca ha sido condenado por un delito.

              Para poder solicitarlas visas de inmigrante, un ciudadano de Argentina debe ser , generalmente patrocinado por parte de un ciudadano de USA, por un habitante legal persistente o por un empleador en EEUU, aparte de tener la solicitud aprobada antes de solicitar la visa de inmigrante.

              Si vas a viajar desde México precisarás estos documentos

              Si quiere proceder a Indiana desde México, necesitará los siguientes documentos:

              • Se requieren pruebas de educación y capacitación.
              • Pasaportes con visados precedentes a los USA.
              • Experiencia laboral y estudios incluidos en el currículum vitae.
              • Formulario de notificación de acción I-797A, B o C (fotocopia u original).
              • Se requiere la verificación del empleo y las referencias.
              • Se requiere un pasaporte válido.
              • Recibo de pago original.
              • Independientemente de quién sea el visado, un certificado que acredite la solicitud de visado: H, L, O, P y Q son las letras del alfabeto. Un formulario de confirmación de la petición DS-160 impreso.
              • Certificado de matrimonio o de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *