Cómo emigrar a Connecticut

Mucha gente sueña con visitar y vivir en Connecticut, y Hartford es una de las ciudades latinoamericanas más pobladas de todo el mundo.

Una cantidad enorme de inmigrantes dejaron naciones como México, Argentina, Perú, Colombia y otras para intentar llegar a Connecticut en pos de una mejor calidad de vida. Esto se origina por que las situaciones económicas en Connecticut suelen ser bastante intrigantes y interesantes para algunas empresas.

Ahora te vamos a dar toda la información que necesitas para que sepas cómo emigrar a Connecticut, los requistos que necesitarás si viajas desde Argentina, México, Colombia o cualquier otro país latino americano (incluso España), y los modelos de visado (temporal, Green Card…) a los que tendrás que recurrir.

¿Qué vamos a ver?

Qué necesito para proceder a vivir a Connecticut

Para poder proceder a USA , en concreto a Connecticut, por fundamentos laborales y para residir en el continente norteamericano , hay 2 opciones: tener visados de visita y gozar de una residencia temporal, o tener una tarjeta verde, que incluye la vivienda persistente en Hartford o en cualquier otra ciudad de Connecticut.

Seguro que ahora te has imaginado de qué manera sería vivir en Hartford. Así que hazte a la idea de que ya andas cerca. Lo único que queda es averiguar de qué manera adquirir un visado y entrar en el país. Tenlo presente.

        • Para la duración de su estancia, debe tener un pasaporte válido.
        • Para trabajar, debe tener al menos 18 años.
        • No estar en las categorías de personas inadmisibles por la ley en Estados Unidos
        • Si vas a tomar clases, deberás registrarte en el SEVIS.
        • Estar inscrito en un programa educativo, de capacitación lingüística, o uno vocacional a tiempo completo
        • Tu escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
        • Si vas por trabajo o hacer cursos universitarios, debes certificar tu dominio del inglés
        • Demostrar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte si trabajar y regresar a tu país
        • Si solicitas la visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y disponibles, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que vivas Connecticut.
        • Contar con una residencia en el extranjero (una dirección) y cuenta bancaria propias. Estas son las muestras más aceptadas de que no te quedarás en el país cuando tu visado expire.

      Visa que necesitas para ir a vivir a Connecticut

      Existen varias opciones de visado para residir en Connecticut. No obstante , se tienen la posibilidad de dividir en 2 tipos: visados temporales y visados para inmigrantes. Los visados para Connecticut permiten estudiar y trabajar en el país en el transcurso de un intérvalo de tiempo de tiempo preciso. He aquí tres elecciones :

      F-1: La visa para estudiantes

      La visa F-1 te ofrece ingreso a mudarte a Connecticut en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto , universidad , seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica. También contempla academias de inglés y capacitación. Para pedirla , debes inscribirte en un programa o currículo de estudio que concluya en la obtención de un grado , diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar alumnos de todo el mundo.

      Visa de Estudiante M-1

      El visado M-1 le deja vivir en Connecticut con la intención de cursar programas profesionales , no académicos u oficiales (salvo la capacitación lingüística). Se aplica a los estudiantes que desean asistir a una escuela de cocina, por servirnos de un ejemplo.

      Visado de trabajo que puedes hallar para emigrar a Connecticut

      Las visas de trabajo temporal son de varios tipos y se aplican a distintas profesiones. Las visas temporales más frecuentes son H-1B, H2, H-2B, H3, J-1 y L-1. El intérvalo de tiempo de duración de las visas temporales de trabajo depende del tipo de trabajo a desempeñar por el trabajador extranjero, de su educación y destrezas. Además de esto , tienen limitaciones y condiciones particulares para vivir en Connecticut. Todas las visas H, por servirnos de un ejemplo exigen que poseas una oferta de trabajo por la parte de un empleador estadounidense. Además de esto , este debe revisar que el salario que te pagará es comparable con el de otros puestos en tal ocupación.

      Green card para vivir en Connecticut, USA , como habitantes

      La residencia permanente en Connecticut, Green Card, se consigue mediante un patrocinador (sponsor). Este puede ser un familiar, ciudadano, habitante o empleador.

      Residencia temporal

      Todas las personas que deseen trasladarse a Hartford pero que no tengan pensado permanecer en los terrenos de Connecticut de manera indefinida pueden optar a la residencia temporal. Hay varios tipos de visados en esta categoría, cada uno con su conjunto de requisitos. Este procedimiento puede usarse para detectar lo siguiente:

      • B1: Los que asisten por un tiempo a Connecticut por motivos de trabajo. Para esto van a deber asistir a una reunión , conferencia o buscar novedosas inversiones representando a una empresa.
      • B2: Es para los visitantes que planean visitas de ocio o que buscan atención médica en Connecticut. Precisa una fotografía , un pasaporte válido, una prueba de estado civil y de vínculos familiares, una confirmación de solvencia económica y un depósito bancario, y comunmente se otorga el mismo día.
      • F1, F2, M1 y M2: Son las visas para alumnos académicos o de idiomas ; para familiares directos de personas en posesión de un visado; para acompañantes del estudiante; estudiantes vocacionales; o familiares directos en posesión de una de estas visas.
      • H-1B: Este visado es para empleados temporales en Connecticut que tienen conocimientos enormemente especializados. Para solicitar este tipo de visado, debes tener un empleador en Connecticut y un título universitario o un certificado de experiencia laboral.

      Residencia persistente (Green Card)

      La Green Card es una de las visas mucho más deseadas por quienes desean emigrar a Connecticut, en tanto que es el visado que mayores ventajas proporciona a los extranjeros. Gracias a este documento podrás trabajar, vivir y estudiar en Connecticut, además de salir y entrar de forma libre y legal del país norteamericano. En este sentido hay que recalcar que existen diferentes formas de poder conseguir la Green Card, que son las próximas :

      Tener un familiar en Connecticut o cualquier una parte de Estados Unidos

      Usted puede ser seleccionable para inmigrar a Connecticut si tiene un familiar ciudadano estadounidense o habitante permanente que esté presto a patrocinarle económicamente. Para esto , tendrá que rellenar un formulario I-130 de solicitud de familiar extranjero. Usted debe estar en una de las siguientes situaciones para poder residir en Connecticut bajo este sistema:

      • Cónyuge, padre o hijo de una persona estadounidense.
      • El hijo soltero de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años, un hijo casado o un hermano.
      • Cónyuge o hijo de un individuo en posesión de una Green Card.

      Oferta de empleo

      Si un empleador está dispuesto a contratarle y patrocinarle, también puede emigrar a Connecticut. En esta circunstancia , tienes que estar en una de las próximas ocasiones :

      • Que un empleador de USA presente el formulario I-140 y te patrocine.
      • Que realices una inversión esencial en una empresa comercial establecida en Connecticut o cualquier territorio de USA.
      • Si eres considerado un “Extranjero de capacidad extraordinaria ”. En este caso vas a poder solicitar tu Green Card de forma personal.

      La lotería que hacen los estadounidenses para que consigas ir a vivir allí

      Cualquier persona que resida en el extranjero y que sea una parte de un país que tenga un bajo porcentaje de inmigración a Connecticut puede formar parte en lo que se conoce como lotería de visas. Anualmente se emiten 5.000 Green Card a los que participan y consiguen ganar en este programa. Para ser elegido se tienen que cumplir una secuencia de requisitos:

      • Ser ciudadano de entre las naciones de la lista.
      • Se necesitan estudios básicos y secundarios.
      • Certificado de un mínimo de un par de años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en un trabajo u trabajo que requiera de capacitación.
      • Poseer un título técnico o profesional.

      La lotería de visados es un sistema libre y gratuito proporcionado por el Departamento de Estado de los USA , al que se puede acceder en su página web. No va a poder participar si alguna vez ha residido ilegalmente en Connecticut o en otro rincón de los Estados Unidos.

      Si vas a vivir en Connecticut necesitarás estos documentos

      Si tiene intención de visitar Connecticut y busca información sobre los papeles necesarios y sus necesidades , debe saber que necesitará lo siguiente:

        • Documento que acredite su identidad.
        • Tener los títulos, certificaciones y credenciales académicas primordiales.
        • Asegurarse de tener un currículo vitae (CV).
        • Disponer de cartas de recomendación de anteriores empleadores.
        • Documentos que argumenten que jamás has sido condenado por un delito.
        • Fotografías tomadas recientemente.
        • Documentos del banco y registros comerciales que demuestren su solidez financiera.
        • Demostrar que domina la lengua inglesa de los USA (inglés).
        • Se requiere el ESTA o el formulario de solicitud de visado correspondiente.
        • Documentos relativos a la familia en su conjunto.
        • Se debe documentar un chequeo médico y una cartilla de vacunación.

      Para migrar a Connecticut, deben cumplirse todos estos criterios de documentación.

      Los documentos que te harán falta si vas a viajar desde Argentina

      La gente que planean moverse desde Argentina a Connecticut deben ser informadas de que precisarán los siguientes documentos:

        • Documento que demuestre el patrocinio en los Estados Unidos por la parte de un ciudadano, residente o empleador legítimo.
        • Completar la petición de visado de inmigrante y reunir la documentación precisa. Por decirlo de otra forma , debe haber finalizado la petición de visado.
        • La solidez financiera se corrobora con documentos de identificación, fotografías y papeles bancarios.
        • Un archivo en el que conste que nunca fué condenado por un delito.

      Para poder solicitarlas visas de inmigrante, un ciudadano de Argentina ha de ser , en general patrocinado por parte de un ciudadano de USA, por un habitante legal persistente o por un empleador en EEUU, aparte de tener la solicitud aprobada antes de solicitar la visa de inmigrante.

      Si vas a viajar desde México necesitarás estos documentos

      Si quiere proceder a Connecticut desde México, necesitará los próximos documentos:

      • Experiencia laboral y estudios incluidos en el currículo vitae.
      • Formulario de notificación de acción I-797A, B o C (fotocopia u original).
      • Se requieren pruebas de educación y capacitación.
      • Pasaportes con visados precedentes a los Estados Unidos.
      • Se requiere un pasaporte válido.
      • Certificado de matrimonio o de nacimiento.
      • Recibo de pago original.
      • Con independencia de quién sea el visado, un certificado que acredite la petición de visado: H, L, O, P y Q son las letras del alfabeto. Un formulario de confirmación de la petición DS-160 impreso.
      • Se requiere la verificación del empleo y las referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *