¿Quién puede solicitar una carta de invitación para España?

¿Quién puede solicitar una carta de invitación para España?

Las personas que desean solicitar una carta de invitación para España deben cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deben estar en posesión de un pasaporte válido con al menos seis meses de validez. Además, deben demostrar que cuentan con los medios económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje, así como los costes de estancia en España. Asimismo, es necesario que justifiquen el motivo del viaje y dispongan de un itinerario detallado.

¿Quién puede hacer una carta de invitación para venir a España?

¿Quién puede hacer una carta de invitación para venir a España?

Un ciudadano español o extranjero residente en España puede emitir una carta de invitación para que un familiar o amigo realice un viaje de turismo, negocios o estudios a nuestro país. No obstante, el solicitante deberá acreditar ante la Oficina de Extranjería que dispone de medios económicos para atender los gastos derivados del viaje del invitado, así como su vinculación con dicho ciudadano.

Para tramitar la carta de invitación, el solicitante (el ciudadano español o extranjero residente en España) deberá dirigirse personalmente a la oficina competente según su lugar de residencia y presentar los siguientes documentos:
– El pasaporte o documento nacional de identidad en vigor del solicitante y del inviteado.
– El permiso de residencia en vigor, si procediera.
– Certificado original del Registro Central de Delincuentes Sexuales, expedido por Internet (www.policia.es), si el solicitante tuviese nacionalidad española o fuera ciudadano comunitario y hubiera residido en España durante más tres meses consecutivos con anterioridad a la fecha prevista para el viaje del invitado.
– Documentación acreditativa del parentesco entre el solicitante y el inviteado:
o Libro de familia en vigor.
o Certificado literal o certificado simplificado de matrimonio debidamente inscrito en el Registro Civil correspondiente.
o Sentencia judicial u acta notarial que certifique las relaciones familiares existentes entre ambas personas siempre que no consten inscritas ni en el libro de familia ni en el Registro Civil correspondiente (por ejemplo, hijastros/astros).
En todos los casos anteriores será necesario adjuntar fotocopia compulsada por Notario Público del DNI/NIE/Pasaporte tanto del titular como del representante legal (si procediesen).

– Documentación acreditativa vínculo sentimental entre ambas personas:
Cartas, correos electrónicos u otros documentos privados donde se evidencie la relación sentimental existente entre las dos personas; así como fotografías donde aparezcan ambas personas juntas en actividades diversas durante un período mínimo no inferior a 12 meses ininterrumpidamente anteriores a la fecha prevista para el viaje. Se considerarán especialmente relevantes las cartas y demás documentos privados dirigidos al peticionario desde España por parte del inviteado; así como aquellos otros comprensivos dentro del ámbito laboral, académico u otros similares expedidos desde España por terceras personas sobre aquellos hechos que atestigüen tal relación sentimental existente entre ambass personajs; tales comoejemplodeactividadeslaboralescomunes(contratode trabajo), actividades académicasa distancia(matrículadeestudios), etc…

– Declaración responsable: Formulario oficial debidamentetycumplimentado(anexoaestainstruccióndisponibledehoytambienensucalidaddecertificadodigital–DNIelectrónico–enhttps://sedeagpd.gob.es/infogobiernoabierto/formularios).Laofertadehospedajequerelleneensureferenciadehabitualresidenciadebepermitirlahospedajadelinvitadoporpeloomenostresmesesyengarantizarlahabitabilidadydisponibilidaddelasmismasporsumomentonocomenzarelcursoescolar(sielviajeroesunmenordeedadyvaacompafiadoescolarizarse).EncasoquenoexistierellenhospedajeprevistoenEspana(porejemploenviaremosundocumentooficialquehabilitelaPersonaconResidenciayTrabajoIndependienteenEspana)dichohuspedfrancespodragozarseaunombredeltutorlegalquenosindiqueporelsolicitanteydesignarakiteletutoraquelseraeldomiciliadorhabitualdelmenorenEspanaencuyafavorsehabriaemitiendounpermisoespecialdedomiciliacionypodremossupervisarsuintegridadybienestarencualquiermomentoSinperjuiciodedocumentacionadicionalqueexijaenfunciondelascircunstanciasinvolucradasydemaneraparticularsillegarahacerseconeldocumentodeidentidadcorrespondientealmenordeedadyvieneacompafiadoescolarizarse:auspiciodelaescuelaqueselehaotorgadowithintheframeworkoftheExchangeProgrammeortheErasmus+ProgrammeandthecorrespondingcertificateofacceptancebytheSpanishHostInstitution;documentationverifyingthatallstudycostswillbecoveredforthe durationofthestayinSpainandthoserelatedtothereturnofthescholarproceedingwithhisfamilytoFranceuponthedatesindicatedintheinvitationletter issuedbythisAuthority;etc…AltratomitenteremosquesuperelrequisitoeconómicoestablecidoennuestroOrdenaministerialde2demayode2019medianteanalisisdelascircunstanciaseconomicasdemboscadenacionalidadesimplicadas

¿Qué requisitos se necesita para la carta de invitación a España?

¿Qué requisitos se necesita para la carta de invitación a España?

Para solicitar una carta de invitación a España, el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener un pasaporte válido.
– No tener antecedentes penales ni estar involucrado en ningún proceso judicial.
– No haber sido objeto de ninguna medida de expulsión del territorio español.
– Acreditar que dispone de los medios económicos suficientes para sufragar los gastos derivados del viaje y su estancia en España.

¿Cuánto cuesta la carta de invitación a España 2022?

¿Cuánto cuesta la carta de invitación a España 2022?
La carta de invitación para España en el año 2022 tiene un costo de 66 euros. Para tramitarla, el solicitante debe presentar los siguientes documentos:
-Pasaporte o documento nacional de identidad en vigor.
-Documentación acreditativa del parentesco con el solicitante de la visa.
-Una fotografía tamaño carnet.
-Reserva del billete de avión con fecha y hora confirmadas.

¿Quién puede solicitar una carta de invitación para España?

Para poder solicitar una carta de invitación para España, es necesario que el solicitante cumpla con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega.
– Tener un pasaporte válido para la entrada en España.
– No estar impedido por la Ley de Extranjería para entrar en España.
– No haber sido expulsado de España.
– Tener suficientes recursos económicos para cubrir sus gastos durante su estancia en España.

Una vez que se cumplen todos los requisitos anteriores, el solicitante podrá iniciar el trámite para obtener la carta de invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *