¿Qué trabajos son los más requeridos en España?

¿Qué trabajos son los más requeridos en España?

De acuerdo con el último informe de demanda de empleo publicado por el Ministerio de Trabajo, los trabajos más requeridos en España son los siguientes:

-Oficinistas y administrativos: se requieren profesionales para realizar tareas administrativas y de oficina. Estos puestos suelen requerir un buen nivel de idiomas y de informática.

-Cocineros y camareros: debido al boom turístico que está viviendo España en los últimos años, se requieren cada vez más cocineros y camareros. Se buscan profesionales con experiencia en hostelería y restauración.

-Vendedores: tanto en tiendas físicas como online, se necesitan vendedores con buena capacidad de ventas y atención al cliente. Se valorará el nivel de idiomas y la disponibilidad para viajar.

-Técnicos informáticos: debido a la gran dependencia que tenemos hoy en día de las tecnologías, se requieren técnicos informáticos cada vez con mayor frecuencia. Se busca personal con experiencia en el sector y buenos conocimiento técnicos.

España es un país de Europa occidental, situado en el sur de Europa. España limita al norte y al este con Francia, Andorra y Portugal, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y en su parte oriental tiene un acceso a Mar Mediterránea. Su territorio se extiende por 504.030 km², siendo el cuarto país más grande de la Unión Europea por su superficie, después de Francia, Alemania e Italia. Su población es de 46,7 millones (2018), siendo el quintoplus grande del continente europeo.

La economía española está basada en el sector servicios, que representa el 75% del PIB, mientras que la industria supone el 15% y la agricultura el 10%. España es la duodécima economía mundial por PIB nominal (1.115 billones de dólares) y la novena economía mundial por PIB ajustado por paridad del poder adquisitivo (PPA) (2.420 billones de dólares).

En cuanto a los trabajos más requeridos en España, destacan aquellos relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC), ya que según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio existen cerca de 400.000 profesionales españoles dedicados a este sector.

Otros oficios demandados son los vinculados a la agricultura, debido a que España es un país productor agrícola importante dentro de la Unión Europea; así como también se requieren profesionales en las áreas de logística (transportistas) y hostelería () entre otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *