¿Qué trabajos hacen falta en España?

¿Qué trabajos hacen falta en España?

España tiene una economía en crecimiento y, por lo tanto, hay una demanda constante de nuevos trabajadores. Según el portal de empleo Infojobs, las profesiones más buscadas en España en 2019 fueron las siguientes:

1. Técnico de Mantenimiento
El técnico de mantenimiento es responsable de llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento preventivo en instalaciones y equipamientos. Se requieren conocimientos técnicos específicos, ya que muchas veces se trata de reparaciones delicadas que requieren habilidad y precisión.

2. Administrativo/a
Los administradores son los encargados del buen funcionamiento de una empresa u organización. Se encargan de realizar tareas administrativas como gestionar archivos, atender al público o tramitar documentación. Es importante destacar que se trata de un puesto clave para el funcionamiento diario de cualquier negocio.

3. Auxiliar de Enfermería
Auxiliares de enfermería prestanservicios básicosde cuidado a pacientesy ayudan a los enfermerosen el dia a dia del trabajo hospitalario. No obstante, cada vez se demandan más auxiliares con formación específica para cubrir puestos concretos como auxiliares de pediatría o geriatría.
4. Reponedor/a
El reponedor es el encargado de abastecer los estantes y surtidores con productos frescos o no perecederos en grandes superficies comerciales tales como supermercados o hipermercados. Este trabajo requiere cierta flexibilidad horaria ya que suele realizarse por la mañana o tarde-noche, cuando los clientes acuden menos a comprar.

¿Qué vamos a ver?

¿Qué tipo de trabajo hace falta en España?

En España, el trabajo que se requiere depende en gran medida del sector en el que se desea trabajar. Por ejemplo, los sectores de la construcción, agricultura y hostelería son conocidos por tener muchas oportunidades de trabajo para aquellos que están dispuestos a trabajar duro. No obstante, en la actualidad, debido a la crisis económica que ha afectado al país, hay menos oportunidades de trabajo en general.

Aunque el mercado laboral español está siendo afectado negativamente por la crisis económica, todavía existen algunas oportunidades de empleo en diversos sectores. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las provincias españolas con mayor tasa de paro son: Andalucía (19%), Extremadura (17%), Murcia (16%) y Canarias (15%). Las provincias con menor tasa de paro son Navarra (7%), La Rioja (8%) y Vizcaya (9%).

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo en España?

¿Dónde es más fácil encontrar trabajo en España?

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro registrado en España se situó en el mes de marzo en 3.334.700 personas. Esto supone un aumento del 0,36% respecto al mes anterior, lo que representa un total de 12.165 desempleados más. De esta manera, la tasa de paro se sitúa en el 14,47%, cifra ligeramente superior a la del trimestre anterior (14,42%).

Aunque el panorama parece algo desalentador, hay que tener en cuenta que cada vez son más las empresas españolas que optan por contratar personal a través de internet. De hecho, según datos del portal de empleo InfoJobs, el 59% de las ofertas publicadas en su web se destinan a candidatos con formación online o telemática. Asimismo, cabe destacar que el 33% de las ofertas requieren experiencia laboral previa, frente al 27% del año pasado.

Los mejores portales para buscar trabajo en España

«Infoempleo»: Este portal se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional e internacional gracias a la gran cantidad y variedad de ofertas que publicita diariamente. Ofrece la posibilidad de buscar trabajo por provincias o incluso por localidades específicas.

«Trabajos.com»: Es un portal dedicado exclusivamente a la búsqueda de empleo y cuenta con más de 80.000 ofertas disponibles repartidas por todo el territorio nacional. Además, permite filtrar las búsquedas por sector o tipología concretos.

«MilAnuncios» : Aunque habitualmente este sitio web está más orientado a la venta y compra entre particulares, también cuenta con un apartado dedicado exclusivamente a ofertas de empleo. En él podrás encontrar propuestas interesantes si te vas a mudar próximamente a otra provincia.

¿Cuáles son los trabajos más buscados en España?

¿Cuáles son los trabajos más buscados en España?

En España, muchas personas buscan trabajos en el sector servicios, como por ejemplo, en hostelería y turismo, o en el cuidado de niños y ancianos. También hay mucha demanda de profesionales de la construcción y la industria.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en 2022?

¿Cuáles son los trabajos más demandados en 2022?

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los trabajos más demandados en 2022 serán aquellos relacionados con la tecnología y la inteligencia artificial. En un informe publicado por el foro, se prevé que el número de puestos de trabajo en estas áreas aumentará significativamente en los próximos años.

Según el informe, el número de empleos en el sector de la tecnología aumentará en un 26% entre 2020 y 2025. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda de productos y servicios relacionados con la tecnología, como software, hardware y servicios cloud. También se espera que aumente la demanda de profesionales de la inteligencia artificial, ya que se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de muchas industrias.

España es un país en Europa con una población de más de 46 millones de personas. La tasa de desempleo en España es del 16,6%, lo que significa que unos 7,6 millones de personas no tienen trabajo. El sector con más demanda de empleo en España es el sector servicios, seguido por el sector industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *