¿Qué puedo estudiar para ir a trabajar a España?

¿Qué puedo estudiar para ir a trabajar a España?

España es un país con muchas oportunidades laborales para los extranjeros. Si estás pensando en trabajar en España, entonces tendrás que considerar seriamente qué formación y capacitación necesitas antes de solicitar un puesto de trabajo. A continuación, te presentamos algunos de los cursos y programas de estudio más populares entre los solicitantes de empleo extranjeros en España:

Cursos de español para extranjeros
Independientemente del campo laboral en el que desees trabajar en España, será imprescindible que cuentes con un buen nivel de español. Afortunadamente, existen numerosos cursos y programas diseñados específicamente para extranjeros que desean mejorar su nivel de español. Algunos de los cursos más populares son el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y el CELTA (Certificado Enseñanza del Idioma Inglés).

Cursos online y MOOCs
Otra opción para estudiar y capacitarse antes de trabajar en España son los cursos online o MOOCs (por sus siglas en inglés, Massive Open Online Courses). Están disponibles una gran variedad de cursos online gratuitos o semi-presenciales sobre temáticas muy diversas, desde marketing digital hasta finanzas. Algunas plataformas populares donde puedes encontrar este tipo de cursos son Coursera, Udemy y Miríada X.

Programas Erasmus
Otro programa popular entre los jóvenes que buscan estudiar y trabajar fuera de su país es el Programa Erasmus. Se trata de un programa europeo cuyo objetivo principal es fomentar la movilidad académica e intelectual de los jóvenes europeos. Si eres estudiante universitario o recién egresado, podrás solicitar unbeca Erasmus+ para estudiar durante un semestre o un año en cualquier universidad europea participantel del program

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en España?

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en España?

De acuerdo con el último informe de Adecco, las profesiones más demandadas en España son las siguientes:

– Técnico/a de mantenimiento de instalaciones: se encargan del mantenimiento y reparación de la maquinaria y equipamiento de una empresa.

– Operario/a de montaje y producción: se encargan del montaje y ensamblaje de productos en fábricas o talleres.

– Ayudante/a de cocina: ayuda al chef en la preparación de los platos. Se encarga también de tareas básicas como cortar verduras o limpiar la cocina.

– Reponedor/a: se encarga de reponer productos en los estantes de un supermercado o tienda.

– Camarero/a: atiende a los clientes en restaurantes, bares o cafeterías, tomando pedidos, sirviendo comidas y bebidas y cobrando las consumiciones.

¿Qué tan difícil es conseguir trabajo en España?

¿Qué tan difícil es conseguir trabajo en España?

No es nada fácil conseguir un trabajo en España en la actualidad. La tasa de desempleo es muy alta, y el mercado laboral está muy saturado. Si no tiene experiencia o no tiene los requisitos necesarios, le será muy difícil encontrar un trabajo.

Estudiar en España

España es un país muy popular para estudiar entre los jóvenes de todo el mundo. Ofrece una gran variedad de programas de educación para estudiantes internacionales en todos los niveles, desde el aprendizaje del idioma hasta la educación superior. También es un lugar ideal para hacer prácticas profesionales, ya que muchas empresas ofrecen programas de becas y estancias. Además, puedes aprovechar tu tiempo libre para disfrutar de las numerosas actividades que ofrece este magnífico país.

Idiomas

Para trabajar en España es necesario hablar el idioma. Si no lo hablas, puedes matricularte en un curso de español para extranjeros. Hay cursos disponibles para todos los niveles y presupuestos, desde clases particulares con tutores privados hasta cursos intensivos en academias reconocidas. Algunos incluso ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas. Otro tipo de cursos populares son los de preparación para exámenes oficiales, como DELE o SIELE, que te permitirán obtener certificaciones reconocidas a nivel internacional.

Universidades

España tiene un gran prestigio a nivel internacional por sus universidades y sus centros de investigación. Muchos estudiantes extranjeros eligen estudiar aquí debido a la calidad de sus enseñanzas y a su amplia oferta académica. Algunos optan por seguir un «Grado», que equivale a nuestro «Licenciatura», mientras que otros prefieren realizar un «Máster Universitario», similar a nuestro «Master». Otra opción interesante es el «Programa Erasmus», que permite a los estudiantes pasar un semestre o un año completo en cualquier universidad europea sin coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *