¿Qué preguntas te hacen cuando llegas a España?

¿Qué preguntas te hacen cuando llegas a España?

– ¿Qué tal? / ¿Cómo estás? – Este es el saludo habitual en España. Puedes responder de igual forma o con un «muy bien, gracias».

– ¿De dónde eres? – Si eres extranjero, es probable que te hagan esta pregunta. Si eres español, puedes contestar con la ciudad o región de donde procedes.

– ¿Cuánto tiempo llevas aquí? – Otra pregunta común para los extranjeros. Si llevas mucho tiempo en España, puedes indicarlo con orgullo. De lo contrario, no hay problema en decir que acabas de llegar o que todavía no te has instalado definitivamente.

– ¿Hablas español? – Esta es una buena oportunidad para practicar tu español. Lo más probable es que la persona que te lo pregunte sea paciente y comprensiva si no hablas perfectamente el idioma.

¿Qué vamos a ver?

¿Qué preguntas hace migración al llegar a España?

Migración es el proceso mediante el cual una persona deja su país de origen y se establece en otro. España es un país de destino popular para los migrantes, ya que ofrece oportunidades laborales y de estudio, así como un clima agradable.

Cuando los migrantes llegan a España, migración les hace varias preguntas para determinar si cumplen con los requisitos para entrar y permanecer en el país. Estas preguntas pueden incluir lo siguiente:

-¿Por qué desea venir a España?
-¿Tiene familiares o amigos en España?
-¿Cuánto tiempo planea permanecer en España?
-¿Tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos durante su estadía en España?
-¿Qué tipo de documentación posee?

¿Qué es lo primero que hay que hacer al llegar a España?

¿Qué es lo primero que hay que hacer al llegar a España?
Al llegar a España, lo primero que hay que hacer es sacar el pasaporte y presentarse en Inmigraciones. Allí, se le pedirá que rellene un formulario de entrada y salida del país y le tomarán la huella dactilar y una fotografía.

¿Que te preguntan al cruzar la frontera?

¿Qué te preguntan al cruzar la frontera?

Al cruzar la frontera, los agentes de aduanas y protección fronteriza pueden hacerte una serie de preguntas. Estas preguntas se hacen para determinar si cumples con los requisitos para ingresar al país. Algunas de las preguntas que podrían hacerte son:

-¿Cuál es el propósito de su viaje?
-¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país?
-¿Dónde va a alojarse durante su estadía?
-¿Tiene usted todos los documentos necesarios para ingresar al país y salir de él?
-¿Está usted portando cualquier mercancía o producto prohibido por las leyes del país?

¿Qué preguntas te hacen en el aeropuerto?

¿Qué preguntas te hacen en el aeropuerto?

Cuando viajas a otros países, es importante estar preparado para responder a preguntas que puedan hacerte en el aeropuerto. A continuación, encontrarás algunas de las preguntas más comunes que te pueden hacer en el aeropuerto, así como consejos sobre cómo responderlas:

¿Cuál es el propósito de su viaje?
Esta es probablemente la primera pregunta que te harán en el aeropuerto. Debes tener una respuesta clara y concisa para esto. Si vas a visitar a familiares o amigos, simplemente diles quién los visitará y por cuánto tiempo planeas quedarte. Si vas a viajar por negocios, diles qué empresa representas y cuál es el propósito de tu viaje. También debes mencionar si planeas realizar alguna actividad turística durante tu estancia.

¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país?Este es otro aspecto importante de tu viaje que debes planificar con anticipación. Debes ser capaz de proporcionar una fecha estimada de llegada y salida del país. Si no tienes un itinerario completamente planeado todavía, es posible que se te pida que proporciones una fecha tentativa de salida del país. Es importante tener en cuenta que si no proporcionas una fecha de salida, pueden asumir que planeas quedarte ilegalmente en el país y podrían denegarte la entrada.

¿Dónde va a alojarse durante su estancia?Otra pregunta común que se hace en los controles fronterizos es dónde va a alojarse durante su visita. Si ya has reservado un hotel o apartamento, simplemente proporciona la dirección y el nombre del establecimiento. Si todavía no has reservado ningún lugar, intenta proporcionar la dirección de algún lugar donde piensas alojarte durante tu visita. Puedes buscar direcciones de hoteles o apartamentos en línea antes de llegar al control fronterizo para facilitar este proceso.

¿Tiene usted algo para declarar?Al llegar a un control fronterizo, siempre se le pedirá si tiene algo para declarar. Esto incluye cualquier producto aduanero o mercancía restringida que hayas comprado fuera del país o cualquier cantidad significativa de dinero efectivo (más de $10,000 USD). Si no tienes nada que declarar, simplemente respondes «no» y continuas con el proceso de ingreso al país.

-Cuando llegas a España, te preguntarán por tu pasaporte y tu vuelo.
-También te harán algunas preguntas sobre el propósito de tu visita, dónde vas a alojarte y si tienes todos los documentos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *