Cómo emigrar a Granada

Para emigrar a Granada, famosa región de Andalucía hay diferentes procesos que dependen del género de nacionalidad que poseas. Si eres ciudadano de la Unión Europea, perteneces a la Unión Económica Europea, al espacio Schengen o tienes familia en Europa, el desarrollo va a ser mucho más fácil.

Pero, si no tienes ninguna de estas nacionalidades o ninguna de las condiciones descritas anteriormente ,¡no te preocupes! España tiene opciones para todos. Antes de viajar a Granada mira :

        • ¿Qué tipo de nacionalidad tiene?
        • Géneros de visados y permisos de residencia disponibles en Granada.
        • Las condiciones para residir en España.
        • Si quiere prolongar su estancia, esto es lo que debe llevar a cabo.

      Teniendo en cuenta estas consideraciones, vamos a mostrar los 2 pasos para residir en Sevilla, la afamada capital española.¿Listo?

      ¿Qué vamos a ver?

      Ir a vivir a Granada con pasaporte europeo

      Si es usted ciudadano de la UE, no necesitará solicitar un visado para conocer Granada, ya que las naciones tienen acuerdos mutuos que le obligan a enseñar sencillamente su documento nacional de identidad o su pasaporte europeo. Sí, como es natural. Al estimar la oportunidad de trasladarse a España, hay que tomar en consideración algunas cosas.

      Inscribirse como habitante

      Con su documento nacional de identidad, puede permanecer en cualquier país de la UE hasta tres meses. Una vez transcurrido este periodo , las autoridades tienen la posibilidad de pedir tu número de identificación y una prueba que demuestre tu presencia en el país:

        • Estudiante: copia de la matrícula o inscripción a algún curso que certifique que vas a estudiar en Granada, pago de seguro médico y certificado de fondos para sostenimiento.
        • Empleado: certificado de trabajo.
        • Trabajador independiente: certificado que exprese esta condición.
        • Pensionado: certificado de salud y certificado de ingresos para sostenimiento.

      Luego de presentarte y obtener el permiso, recuerda que la expedición del certificado de residencia es inmediato, su tiempo de validez es indefinido y vas a deber actualizarlo en caso de trasladarte de Sevilla (o cualquier otra ciudad de Granada) a otra sección de España.

      Conseguir a los cinco años la residencia permanente en Granada

      Si ha vivido en Granada o en cualquier localidad de Andalucía o de España generalmente durante más de cinco años, se le concederá la vivienda permanente. Esto también es válido en otros Estados miembros de la UE.

      • Las ausencias de menos de seis meses.
      • Si tiene que prestar servicio militar en su nación
      • Si saldrás del país por motivo de embarazo, traslado de trabajo, enfermedad.

      Conseguir la residencia permanente antes de los 5 años en Granada

      Antes de cumplir los cinco años de edad, puedes optar a la vivienda permanente si cumples uno de los siguientes criterios:

            • Si ha trabajado en Granada durante tres años y ocasionalmente se desplaza a otro país de la UE para trabajar.
            • Si no has podido trabajar debido a una lesión mientras trabajabas en Granada.
            • Si has vivido en Granada durante dos años seguidos pero no has trabajado allí por algún tipo de incapacidad.

          Qué pasa si tengo familia en Andalucía y quiero vivir en Granada sin ser europeo

          Si su pareja es residente de Granada o posee un permiso de estudio y trabajo, tiene derecho a vivir allí.
          Asimismo , si sus progenitores o abuelos son descendientes de españoles. Para ingresar en la nación como Sevilla y vivir en cualquier localidad , debe corroborar su vínculo con el ciudadano europeo (lo que se conoce como pareja de hecho ), tener un pasaporte válido y un visado de entrada.
          ¡IMPORTANTE! Recuerda que , como consecuencia del Brexit, Inglaterra por el momento no es integrante de la UE. Si tienes la nacionalidad inglesa y quieres trasladarte a Andalucía, deberás hacerlo como ciudadano extracomunitario.

          Cómo ir a vivir a Granada sin pasaporte europeo

          Debes cumplir una secuencia de requisitos para trasladarte a Sevilla o a cualquier ciudad de Granada, Andalucía si no eres ciudadano europeo. Antes de llevar a cabo una selección, piensa en el motivo de tu viaje y en el tiempo que vas a estar en España.
          A continuación , debe escoger entre los visados disponibles para cualquier provincia española , como Granada. No son relevantes para todas las naciones y no tienen los mismos costos , a pesar de su idéntica fachada. La próxima es una clasificación general:

          Visas necesarias para vivir en Granada

          Visa de estancia

          Esta clase de visados Granada incluye los visados de estancia, que acostumbran a pedirse para proceder a España, estudiar o realizar trabajos de voluntariado. También se dividen en dos categorías:

                • Visas de larga duración: estadía máxima de un año, te permite estudiar y trajar, pero solo puedes trabajar 20 horas por semana.
                • Los visados de larga duración le permiten estudiar y viajar en el transcurso de un máximo de un año, pero solo puede trabajar 20 horas por semana.
                • Los visados de larga duración te permiten estudiar y viajar hasta un año, pero sólo te dejan trabajar 20 horas a la semana.

              Cómo conseguir la visa de residencia temporal

              Los privilegios de residencia en Granada que se solicitan primordialmente por motivos de trabajo entran en esta categoría. Las formas más habituales de visados españoles son las próximas :

              • Visa no rentable : puedes mantenerse por tres meses en el país como residente. En este tiempo puedes estudiar, pero no trabajar.
              • Si deseas pedir un visado de trabajo, debes tener por lo menos 16 años. Te permite permanecer menos de cinco años y más de tres meses. Debes haber trabajado antes en una compañía de españa para poder optar a él.
              • Debe ser mayor de 18 años para pedir un visado de residencia por cuenta propia. Le permite permanecer más de tres meses pero no mucho más de cinco años. Tus capital surgen de una actividad comercial que realizas por tu cuenta.

              Cómo acceder a la residencia permanente

              El desarrollo es mucho más fácil si tienes una visa de residencia (temporal). Al llenar 5 años continuos de estar en el país, lograras entrar a la vivienda persistente en Granada o cualquier parte de España.
              ¿Cuáles son las diferencias? Las visas de residencia temporal te autorizan un primer año y 2 renovaciones de dos años cada una para llenar los cinco años de residencia.
              La tarjeta de residencia permanente , en cambio, es válida durante 5 años. Puede solicitar la nacionalidad de españa tras diez años de vivienda continuada en el país.
              En este momento , te damos un dato atrayente : si has estado en el país con una visa de residencia temporal, al menos por tres años de forma continua, puedes postularte a la visa de vivienda persistente.

              Acceder a residencia permanente con visado de estancia

              Sí, pero hay una diferencia entre contar años y contar días. Si pasas tres años con un visado de estudiante en Granada (o en cualquier sitio de España), sólo se te permitirá permanecer la mitad de ese periodo de tiempo , o sea , 1,5 años. Los años terminados se van a contar si te quedas exactamente el mismo tiempo con un visado de vivienda.
              Puedes iniciar con una visa de estancia y luego hacer la renovación para entrar a una visa de residencia. ¡No olvides de qué forma se cuentan los tiempos para hacer tu petición de vivienda persistente!

              Emigrar a Granada para estudiar

              Tienes que cumplir las condiciones para emigrar a Granada, España, si deseas estudiar en Sevilla o en una cualquiera de las otras ciudades españolas. Esta es una lista de las condiciones que deben cumplirse para que seas aceptado.

              Requisitos para irte a Sevilla

              Certificado de fondos económicos

              Antes de solicitar un visado para vivir en Granada, debe presentar una prueba de ingresos. Esto informará al gobierno de que podrás estar durante tu estancia y de que podrás comprar billetes de vuelta.

              Tener motivo de viaje

              Para trasladarse a Granada, se le pedirá que muestre la documentación del propósito de su viaje. Ha de ser una inscripción en un curso, una carta de convidación de un habitante (amigo o familiar), un contrato de trabajo o una prueba de trabajo voluntario, igual que para los nacionales de europa.

              Certificado médico

              El Gobierno de Andalucía solicita un certificado médico para asegurarse, por un lado , de que disfruta de buena salud y no padece ninguna patología transmisible como la tuberculosis o el COVID-19. Por otro lado , para determinar si tiene alguna enfermedad y, en caso afirmativo, qué género de atención médica puede requerir.

              Tener seguro médico internacional

              En todos y cada uno de los países a los que vayas a viajar te van a pedir un seguro médico en todo el mundo. Así mismo , podrán asegurar tu acceso a cualquier servicio médico, así sea consulta médica, acceso a medicamentos u hospitalización.

              Demostrar lugar de alojamiento

              Es necesario demostrar que tiene un espacio de vivienda para trasladarse a Granada. Para demostrarlo se puede emplear un contrato de alquiler, una reserva de hotel para cuando menos un par de semanas y un justificante de trabajo o estudios con la dirección del hospedaje que coincida. Además , va a deber completar con precisión el formulario de visado de tipo 2, tener dos fotografías tipo carné con fondo blanco y el comprobante de pago de la tasa consular, aparte de estos criterios.

              Pasaporte vigente

              Al momento de realizar la petición para emigrar a Granada debes tener tu pasaporte. Este ha de estar vigente al momento de la petición y mantener su vigencia por el tiempo que vayas a residir en el país.

              Tener algún tipo de visa (si no eres ciudadano europeo)

              Si no vas a mantenerse más de 90 días en Sevilla o cualquier una parte de España, una visa de turista será la perfecto para ti, ya que te permite viajar y estudiar al mismo tiempo. En este momento , si vas a mantenerse mucho más tiempo, una visa de corta duración es lo que necesitas , puesto que te dejará estudiar y vivir en España entre tres a seis meses. Si tus estudios o trabajo son para permanecer más de seis meses, lo que tienes que llevar a cabo es solicitar una visa de extendida duración. Ten en cuenta que debes tramitar el Número de Identidad de Extranjero (NI.Y también ), si la estadía es de tres meses. Y, si es de sobra de seis meses, la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TI.Y también ).

              Certificado de antecedentes judiciales

              Todos los países exigen un certificado de antecedentes penales para demostrar que eres un ciudadano aceptable que no pondrá en riesgo la seguridad de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *