¿Dónde viven los argentinos en España?

Los argentinos en España viven en diferentes lugares. Algunos de ellos viven en Barcelona, ​​otros en Madrid y otros en Valencia. También hay algunos que viven en otras ciudades españolas como Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

La gran mayoría de los argentinos que viven en España se encuentran en Barcelona. Esto se debe a que Barcelona es una de las ciudades más grandes de España y también tiene un buen clima. Además, Barcelona está situada en el norte de España, por lo que los argentinos pueden llegar fácilmente a esta ciudad desde Argentina.

Madrid es otra de las ciudades españolas donde viven muchos argentinos. Madrid tiene un clima muy agradable y también hay muchas cosas que hacer en esta ciudad. Los argentinos que viven aquí suelen trabajar como profesores de español o como médicos.

Valencia también es un buen lugar para los argentinos que quieren vivir en España. Valencia tiene un clima muy soleado y también hay muchas playas cercanas a esta ciudad. Los argentinos que viven aquí generalmente trabajan como ingenieros o arquitectos.

¿Qué vamos a ver?

¿Cuántos argentinos están viviendo en España?

Según el censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016, en España viven 48.468 argentinos. De ellos, el 64,2% (31.013) se encuentra en la Comunidad de Madrid, seguida por Cataluña con un 14,1% (6.837).

¿Dónde viven los argentinos en Madrid?

Muchos argentinos que viven en Madrid se concentran en el barrio de Salamanca. Este es uno de los barrios más ricos y elegantes de Madrid, y ofrece a los residentes muchas tiendas, restaurantes y bares de alta calidad. Otros argentinos viven en otros barrios de Madrid, como Chamberí, Moncloa-Aravaca o Retiro.

¿Dónde hay más argentinos en el mundo?

¿Dónde hay más argentinos en el mundo?
Según el censo nacional de 2010, la población argentina asciende a 40.117.096 habitantes. De esta cantidad, un porcentaje significativo de argentinos vive en el exterior, específicamente en países como España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Chile. En España, según el padrón municipal de enero de 2013, hay 592.602 personas nacidas en Argentina (un 4,72% del total de extranjeros), siendo la cuarta nacionalidad más numerosa del país. Italia ocupa el quinto lugar con 410.752 argentinos (0,68% del total de extranjeros). El Reino Unido tiene una población estimada de Argentinos residentes en 2012 de 201.600 personas (0,31% del total). Estados Unidos alberga a 795.000 personas nacidas en Argentina (0,26% del total). Y finalmente Chile posee 329.500 ciudadanos argentinos (1,03% del total), según cifras oficiales correspondientes al año 2012.

¿Cuántos argentinos viven en Madrid?

Según el censo realizado por el INE en 2011, un total de 41.874 argentinos viven en Madrid. Esto representa un 0,94% de la población total de la ciudad, que es de 4.479.008 habitantes. La presencia argentina en Madrid se ha ido incrementando desde mediados de los años noventa del siglo XX, cuando empezaron a llegar los primeros inmigrantes procedentes de Argentina.

Según el censo de población del año 2017, 1 de cada 13 argentinos vive en el exterior. De estos, unos 300.000 argentinos residen en España. La mayoría de los inmigrantes se concentran en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. En la actualidad, hay unos 20.000 argentinos empadronados en Madrid, siendo la capital española donde más habitantes del país latinoamericano viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *