¿Dónde van los venezolanos?

Los venezolanos van a diferentes lugares. Algunos van a países vecinos, como Colombia y Ecuador. Otros viajan más lejos, a Estados Unidos, España e incluso Australia. Dondequiera que vayan, los venezolanos llevan su cultura y tradiciones consigo.

Muchos venezolanos han tenido que dejar su país debido a la situación política y económica. Según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2017, más de 2,3 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015. Este número representa un 9% de la población total del país.

¿Qué vamos a ver?

¿Dónde se van los venezolanos?

¿Dónde se van los venezolanos?

Según el último informe del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPH), en el año 2017 había 30.390.401 habitantes en Venezuela. De acuerdo con cifras oficiales, entre los años 2013 y 2017 se produjo una salida masiva de venezolanos del país, que alcanzó las 1.370.000 personas.

La mayoría de los venezolanos que se van del país lo hacen rumbo a Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Según datos del Migraciones Internacionales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el año 2018 hubo 700.000 migrantes venezolanos en Colombia, 486.000 en Ecuador, 400.000 en Perú, 150.000 en Chile y 100.000 en Argentina.

La crisis económica y política que atraviesa Venezuela es la principal razón por la que muchos venezolanos deciden abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida. La hiperinflación, el desabastecimiento de productos básicos y la violencia son algunas de las situaciones que más inciden en la toma de esta decisión por parte de miles de personas que ven en la emigración una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias

¿Qué pasa con los venezolanos que entran ilegal a Estados Unidos 2022?

¿Qué pasa con los venezolanos que entran ilegalmente a Estados Unidos en 2022? Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se espera que el número de solicitudes de asilo de venezolanos continúe aumentando en los próximos años. Aunque no se sabe exactamente cuántos venezolanos intentarán cruzar la frontera ilegalmente, se estima que serán miles. Si bien algunos podrán lograrlo, muchos serán detenidos y deportados.

¿Cuántos venezolanos han cruzado el Darién en 2022?

¿Cuántos venezolanos han cruzado el Darién en 2022?

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, en 2022 había 7,2 millones de venezolanos. De ese total, se estima que 3,4 millones de personas han huido del país desde 2016 debido a la crisis económica y política.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno colombiano, en 2018 ingresaron al país 1,6 millones de venezolanos, lo que representó un aumento del 66% en relación con 2017. Se prevé que el número de migrantes venezolanos en Colombia llegue a 5 millones para 2022.

El Darién es una zona montañosa y selvática que separa Panamá de Colombia y es considerada una de las regiones más peligrosas del mundo. Sin embargo, cada día miles de venezolanos arriesgan su vida para cruzar este territorio en busca de mejores oportunidades en Colombia y otros países de Suramérica.

¿Qué pasa con los venezolanos en EEUU?

Los venezolanos en Estados Unidos están pasando por un momento difícil. Muchos de ellos han tenido que abandonar su país a causa de la crisis económica y política que se vive allí. Al llegar a EEUU, muchos de ellos se encuentran con el duro reto de empezar de cero.

Pero los venezolanos no se rinden fácilmente. Ellos son gente trabajadora y resiliente, y poco a poco van logrando adaptarse a su nueva realidad. Aunque la situación no es fácil, muchos de ellos están logrando construir una nueva vida en Estados Unidos.

Desde 2017, cerca de 4 millones de venezolanos han huido del país. La mayoría se ha ido a Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. Esto representa el 13% de la población total de Venezuela.

La gente está huyendo debido a la crisis económica y humanitaria. Venezuela tiene una inflación del 1,3 million por ciento, lo que significa que los precios suben constantemente y la gente no tiene suficiente dinero para comprar comida o medicinas básicas. Además, hay una escasez crónica de alimentos y medicinas.

En 2018, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en unas elecciones que muchos consideraron falsas. Esto ha llevado a más violencia en el país. En 2019, hubo grandes protestas contra Maduro, pero él todavía se encuentra en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *