¿Donde trabajan los inmigrantes en España?

Los inmigrantes en España trabajan en muchos lugares diferentes. Algunos inmigrantes trabajan en el campo, cultivando frutas y verduras. Otros inmigrantes trabajan en fábricas o talleres, haciendo productos que se venden en España y en otros países. También hay muchos inmigrantes que trabajan como limpiadores, jardineros y cuidadores de niños.

¿Qué vamos a ver?

¿Qué trabajos realizan los inmigrantes?

Inmigrantes en los Estados Unidos hacen una variedad de trabajos. Muchos inmigrantes trabajan en la agricultura, ya que hay muchas granjas y huertas en todo el país. Otros inmigrantes trabajan como obreros en fábricas o como limpiadores en edificios. Algunos inmigrantes también se dedican a los cuidados personales, como ser peluqueros o cuidadores de niños.

¿Cuáles son los trabajos más demandados en España?

Los trabajos más demandados en España son aquellos relacionados con la tecnología, la sanidad y el sector servicios. Según el ‘Informe Anual de Mercado Laboral 2019’, elaborado por Adecco, el puesto de ‘Data Scientist’ es el que más ha crecido en demanda en nuestro país, seguido de los perfiles de ‘Big Data Engineer’ y ‘Full Stack Developer’. Otros trabajos en alza son los de ‘UX/UI Designer’, ‘Cloud Engineer’ y ‘Product Owner’.

¿Dónde viven más inmigrantes en España?

España es un país de inmigrantes. Según el último censo, más del 16% de la población es extranjera. La inmigración en España se ha concentrado principalmente en las grandes ciudades, donde viven el 85% de los inmigrantes. Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias con más inmigrantes.

¿Cuántos inmigrantes tienen trabajo en España?

In Spain, the number of immigrants in work has been on the rise in recent years. According to data from the National Statistics Institute (INE), in 2017 there were 4.4 million immigrants working in Spain, representing 15.3% of the total workforce. This is a significant increase from previous years, as in 2010 there were only 3.1 million immigrant workers, accounting for 11.6% of the workforce.

There are a number of factors that have contributed to this increase in immigrant employment. One is the economic recovery that Spain has experienced in recent years. Another is the fact that many immigrants who came to Spain during the economic crisis (when unemployment was very high) have now found work and are no longer unemployed.

The sectors that have seen the biggest increases in immigrant employment are construction, agriculture and hospitality. In 2017, 21% of all construction workers were immigrants, up from 14% in 2010. In agriculture, the share of immigrant workers rose from 9% to 18% over the same period. And in hospitality, 22% of workers were immigrants in 2017, up from 16% in 2010.

Inmigración en España

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 4,4 millones de inmigrantes, lo que supone un 11,3% de la población total. La inmigración es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España en la actualidad.

La inmigración ilegal es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España. Cada año, miles de personas intentan cruzar ilegalmente la frontera para entrar en territorio español. Según datos del Ministerio del Interior, en 2017 se registraron 21.382 intentos de entrada ilegal en España, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.

La inmigración legal también representa un reto para España. Aunque el número de inmigrantes legales ha ido disminuyendo desde 2007 (cuando llegó a 1,4 millones), todavía representan un 3,5% de la población total. El principal país de origen de los inmigrantes legales en España es Rumanía (19%), seguido por Marruecos (15%) y Ecuador (7%).

En cuanto al trabajo, el 61% de los inmigrantes trabaja en el sector servicios, mientras que el 26% lo hace en el sector industrial y el 13% restante en el sector agricultura. Según datos del INE, el salario medio bruto anual de los inmigrantes es inferior al salario medio bruto anual de los españoles: 17.700 euros frente a 24.400 euros. Esto se explica principalmente porque muchos inmigrantes ocupan puestos de trabajo con salarios bajos y/o precarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *