¿Cuánto tiempo necesitas vivir en España para obtener la residencia?

¿Cuánto tiempo necesitas vivir en España para obtener la residencia?

Para obtener la residencia en España, se requiere que el solicitante tenga un permiso de residencia válido por un mínimo de cinco años.

¿Cuánto tiempo necesitas vivir en España para obtener la residencia?

Para obtener la residencia en España, se requiere que el solicitante tenga un permiso de residencia válido. Este permiso puede ser obtenido de diversas maneras, pero el más común es a través de la obtención de un visado de residencia. Una vez que se tiene el visado, el individuo tiene que solicitar la Residencia del Estado Español. Hay varios tipos de residencia, pero para los extranjeros que no son ciudadanos de la Unión Europea, el tipo más común es la Residencia temporal.

La Residencia temporal es otorgada por primera vez por un período de un año y renovable indefinidamente siempre y cuando cumplan con los requisitos. Se requiere que el titular de esta residencia demuestre que dispone de medios económicos suficientes para mantenerse y cubrir sus gastos durante su estancia en España. También se requiere que presente un certificado médico donde se certifique que no padece ninguna enfermedad contagiosa.

Después de haber vivido en España con un permiso de residencia temporal durante cinco años consecutivos, los extranjeros pueden solicitar la Residencia Permanente . A diferencia del permiso anterior, este no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, si el titular permanece fuera del país durante más del año, puede perder este derecho.

En resumen, para obtener la residencia permanente en España se necesita:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *