¿Cuánto se gasta por día en España?

¿Cuánto se gasta por día en España?

Según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio diario en España asciende a 53,7 euros. Sin embargo, este dato varía significativamente en función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Así, Canarias y Baleares son las regiones donde más se gasta, con 67,4 y 58,8 euros respectivamente, mientras que Galicia (48 euros) y Castilla-La Mancha (49 euros) son las que menos dinero destinan a sus consumos cada día.

Variaciones en el gasto medio diario según la Comunidad Autónoma

¿Cuánto se gasta 1 día en España?

¿Cuánto se gasta 1 día en España?

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio mensual en España asciende a unos 1.133 euros. Si lo dividimos entre 30 días, el gasto diario rondaría los 38 euros por persona.

Este dato, sin embargo, no tiene en cuenta el coste de la vivienda, ya que es un gasto fijo que no varía mucho mes a mes. Si tenemos en cuenta este coste, el gasto medio diario subiría hasta los 54 euros por persona.

¿Cuánto se gasta en comida en España?

¿Cuánto se gasta en comida en España?

España es un país con una gran variedad de gastronomía, siendo la comida uno de los pilares de su cultura. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el gasto medio anual per cápita en España en alimentación asciende a 2.472 euros. Esto supone un 4,5% del presupuesto total de los hogares españoles, que se sitúa en torno a los 54.000 euros anuales.

La Comunidad Autónoma que más dinero destina a la compra de alimentos es Navarra, con un gasto medio per cápita de 2.700 euros al año, seguida por Aragón (2.689 euros) y La Rioja (2.685 euros). Por el contrario, las provincias donde menos se destina a este capítulo son Ceuta y Melilla, Murcia y Extremadura, con un gasto medio anual por persona que no supera los 2.200 euros.

En lo que respecta a productos concretos, en España se consume mucha carne de pollo (500 gramos per cápita y semana) y cerdo (400 gramos per cápita y semana) así como frutas (214 kilogramos per cápita al año) y verduras (182 kilogramos per cápita al año.

¿Cuánto se gasta en comida en un mes en España?

¿Cuánto se gasta en comida en un mes en España?

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto medio mensual de un hogar español en comida y bebidas no alcohólicas asciende a los 549 euros. La cifra representa el 21,4% del total del presupuesto familar, siendo la segunda partida con mayor peso tras el pago de la vivienda.

España es el quinto país en el mundo en cuanto a turismo. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2017 se registraron 82,6 millones de visitantes internacionales, lo que supone un 4,9% más que en 2016. De estos visitantes, 67,7 millones fueron europeos (un 4,4% más) y 14,9 millones, no europeos (un 8,3% más). El gasto medio diario por persona en España es de 142 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *