¿Cuánto es el sueldo de un inmigrante en España?

Inmigrantes en España: En España, el sueldo medio de los inmigrantes es de aproximadamente 1.500 euros brutos al mes. Según el Ministerio de Trabajo, en 2016, el salario medio mensual neto de los inmigrantes era de 961 euros, un 8,3% más que en 2015.

¿Qué vamos a ver?

¿Cuánto es el salario mínimo en España para extranjeros?

¿Cuánto es el salario mínimo en España para extranjeros?

El salario mínimo en España para 2019 es de 900 euros al mes.

¿Cuáles son los derechos de los inmigrantes en España?

Inmigración

La inmigración es un proceso mediante el cual una persona deja su país de origen para establecerse permanentemente en otro. Según las Naciones Unidas, en 2016 hubo 244 millones de inmigrantes en todo el mundo, lo que representa un 3,3% de la población mundial. La inmigración se produce por diversos motivos, entre los que se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, el deseo de reunirse con familiares o amigos, o la necesidad de huir de situaciones de violencia o persecución.

Derechos
En España, los extranjeros tienen derecho a residir y trabajar libremente, así como a recibir educación y asistencia sanitaria. También tienen derecho a solicitar la nacionalidad española y a participar en la vida política del país.

¿Cuánto gana un inmigrante?

¿Cuánto gana un inmigrante?

Según el Migration Policy Institute, en 2017 los inmigrantes representaron el 17% de la fuerza laboral total de Estados Unidos, pero solo el 11% de los trabajadores ganaban salarios por debajo del salario mínimo. Los inmigrantes también son menos propensos que los estadounidenses nativos a ocupar puestos de trabajo con salarios altos. En mayo de 2017, solo el 4,7% de los inmigrantes ocupaban puestos de trabajo que se consideraban «patrones oro» (aquellos con un salario anual medio superior a $ 88.000), frente al 8,9% de los estadounidenses nativos.

¿Cómo ayuda el gobierno a los migrantes?

¿Cómo ayuda el gobierno a los migrantes?

El gobierno de México ofrece diversos programas de ayuda a los migrantes, entre ellos están:

  • El Programa de Protección a Migrantes (PPM), que brinda asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas migrantes en tránsito por el territorio mexicano.
  • El Programa de Atención Integral para la Familia del Migrante (PAIF), que atiende las necesidades básicas de alimentación, vestido y abrigo, así como la documentación necesaria para continuar su trayecto.

También se han creado albergues especializados en atender las necesidades de los migrantes, como el Albergue Belén de Tijuana, donde se les ofrece un lugar seguro para descansar y recibir atención médica.

El salario de un inmigrante en España depende de la profesión y el nivel de estudios. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2018, el salario medio bruto era de 1.107 euros mensuales para trabajadores inmigrantes con contrato indefinido. Los trabajadores inmigrantes con contratos temporales percibían un salario medio bruto de 847 euros mensuales.

1 comentario en “¿Cuánto es el sueldo de un inmigrante en España?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *