¿Cuál es la edad legal para trabajar en España?

La edad legal para trabajar en España es de 18 años. A partir de los 16 años, los jóvenes españoles pueden solicitar un permiso de trabajo y empezar a trabajar de manera legal. No obstante, existen algunas excepciones para aquellos que quieran trabajar con menos de 18 años.

¿Qué vamos a ver?

¿Qué necesito para trabajar con 16 años en España?

¿Qué necesito para trabajar con 16 años en España?

Para trabajar en España con 16 años necesitas tener la residencia legal en el país y un permiso de trabajo. También necesitarás un contrato de trabajo válido con un empleador que cumpla con las leyes laborales españolas.

¿Cuándo se puede trabajar con 14 años?

¿Cuándo se puede trabajar con 14 años?

En España, la edad mínima para trabajar es de 14 años. No obstante, existen algunas excepciones en relación con el tipo de trabajo y las condiciones en las que se realiza.

Así, por ejemplo, los menores de 14 años podrán realizar tareas domésticas o ayudar en el campo siempre que no supongan un peligro para su salud o su formación y no perjudiquen su escolarización.

Por otro lado, los menores de 16 años podrán desempeñar trabajos ligados a la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca siempre que cuenten con la autorización del padre o tutor y dicho trabajo no perjudique su formación ni suponga un peligro para su salud.

¿Qué pasa si trabajo con 15 años?

¿Qué pasa si trabajo con 15 años?

Trabajar cuando se es menor de edad está permitido en algunos países, mientras que en otros está prohibido. En los países donde está permitido, generalmente se requiere un permiso de los padres o tutores para trabajar. Si usted es un niño de 15 años de edad y quiere trabajar, consulte a sus padres o tutores acerca de lo que deben hacer para obtener un permiso.

¿Dónde se puede trabajar con 17 años?

A los 17 años ya se puede empezar a trabajar, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, si no se tiene la titulación mínima exigida por la ley para el puesto de trabajo, no se podrá optar a él. En segundo lugar, los menores de 18 años solo podrán trabajar 6 horas diarias y 36 semanales.

¿Cuál es la edad legal para trabajar en España?

La edad mínima para trabajar en España es de 14 años. Sin embargo, hay ciertas excepciones en las que se puede trabajar con menos de 14 años. Por ejemplo, si el trabajo es realizado por un familiar o si se trata de una actividad artística o cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *