¿Cuál es el país que más emigran los argentinos?

Desde el año 2010, cerca de 3 millones de argentinos han emigrado en busca de mejores oportunidades. El país que más recibe a los argentinos es Chile, seguido por Estados Unidos, España, Italia y Australia.

La crisis económica y política que atraviesa Argentina es el principal motivo de la emigración. Según un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el 70% de los argentinos que emigran lo hacen en busca de mejores oportunidades laborales.

Otros estudios indican que el 20% de los argentinos que viven en el exterior lo hacen por cuestiones políticas. Esto se explica principalmente por la inseguridad y la violencia que existen en algunas regiones del país.

¿Qué vamos a ver?

¿Dónde hay más argentinos en el mundo?

Según el censo realizado por el gobierno argentino en el año 2010, el 57% de los argentinos viven en el área metropolitana de Buenos Aires. Esto significa que más de 14 millones de personas viven en la capital argentina. Otros importantes lugares donde se encuentran gran cantidad de argentinos son Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.
En cuanto al resto del mundo, la presencia argentina es relevante en países como Uruguay, donde viven más de 1 millón de argentinos (un 10% de la población total), Chile, España, Italia, EE.UU., Australia y Canadá. En estos últimos países, según datos del censo mencionado anteriormente, viven alrededor de 700 mil argentinos.

¿Dónde se van los argentinos?

¿Dónde se van los argentinos?

Según un estudio reciente, cada año más de 100.000 argentinos deciden emigrar. Esto representa un aumento del 20% en comparación con el año anterior. La mayoría de los que se van, lo hacen rumbo a Australia, España, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué tantos argentinos deciden dejar el país? Hay varias razones:

  • Inestabilidad política y económica.
  • Falta de oportunidades laborales.
  • Violencia.

Más del 50% de los argentinos piensa en emigrar en algún momento de su vida. ¿Serás uno de ellos?

¿Dónde es el país donde más emigran?

El país donde más emigran es México. Según el Pew Research Center, en 2017, un total de 11.2 millones de mexicanos vivían en Estados Unidos, lo que representa el 28% de todos los inmigrantes en el país. México también es el principal país de origen de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, con un total de 6.1 millones (57%) en 2016.

¿Cuántos argentinos emigran a otros países?

Según el último informe de la Cancillería argentina, en el año 2017 se registraron un total de 25.136 emigrantes argentinos. Esto representa un aumento del 8% respecto al año 2016, que fue de 23.162 emigrantes.

La mayoría de los emigrantes argentinos se van a vivir a Uruguay (15%), España (11%), Italia (9%), Estados Unidos (9%) y Chile (6%). Otros países destinos de los argentinos son Canadá, Australia, Portugal, Alemania y Francia.

En el caso de los uruguayos, el número de inmigrantes argentinos ha ido en aumento desde el año 2013, cuando se registraron 9.880 emigrantes. En 2017, este número llegó a 15.023, lo que representa un incremento del 52%. España es otro de los principales destinos de los argentinos, con 11% del total de emigrantes. Italia ocupa el tercer lugar con 9% del total.

Estados Unidos es otro país al que cada vez más argentinos deciden emigrar: si en 2013 eran 2.540 los inmigrantes en este país, en 2017 ya eran 7.102, lo que supone un incremento del 179%. El quinto país destino de los argentinos es Chile, con 6% del total de emigrantes

Según el último informe del Observatorio Internacional de la Migraciones, el país que más emigran los argentinos es España. En el año 2017 se registraron un total de 18.259 argentinos que emigraron a este país, lo que representa un aumento del 12% en relación al año 2016. Esto se debe principalmente a la mejora de la economía española, que ha permitido que muchos argentinos puedan encontrar trabajo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *